Registrese y acceda a nuestro calculador de vigas

 

Sobre Raíces

Raíces es una empresa familiar dedicada a la Industria de la Madera, que se inicia en 1963, cumpliendo este año 50 años de actividad continua, con un crecimiento sostenido desde sus comienzos.

Esta trayectoria deviene hoy en un presente sólido, solvente, con experiencia y con el mismo deseo pujante de seguir concretando metas y creciendo en la búsqueda de hacer más y mejor. En su espíritu está el esfuerzo con alegría, el disfrute del trabajo y la satisfacción de la atención a cada cliente.

Con qué trabajamos

Abarcamos un amplio espectro de productos básicamente apuntando a materiales para la construcción en madera. Utilizamos madera nacional de forestación orientada a la industria, sobre todo Eucaliptus Grandis  y, en algunos artículos que no requieren mayor resistencia, también Pino Elliottii.

Procesamos la madera desde el aserraje hasta el cepillado final, optimizando las piezas mediante el sistema Finger Joint además del secado en cámaras específicas hasta lograr elementos mejorados, que se comportan de manera más estable que la madera entera y con medidas no habituales en tablas y vigas

El Finger Joint es un sistema de encastre, encolado y prensado, en forma de zigzag, que permite la eliminación de fallas estructurales mediante la optimización previa,  conformando piezas macizas, con pequeñas uniones que se comportan más eficientemente que si conservaran los defectos que se presentan, de forma natural, en cualquier pieza entera.

Toda la madera trabajada es virgen, no adicionándole ningún producto químico preservante, pudiéndose pulir y trabajar sin riesgo alguno. Los adhesivos utilizados han sido seleccionados rigurosamente entre los mejores del mercado, importando los que se utilizan en elementos estructurales.

Anexamos productos básicos de Ferretería (clavos, tornillos, pinceles, elementos estructurales metálicos, ménsulas para estantes, bisagras, etc), así como accesorios de madera para Cortinas, productos de terminación tipo Stain, antixilófagos preventivos tipo Jimo Cupim, espumaplast, membranas, adhesivos, etc.  Contamos con presentaciones de productos como para Obras (18 y 20 lts)

Conozca más sobre nuestros productos

Tienes alguna consulta?

Consultanos y te contestaremos enseguida