Registrese y acceda a nuestro calculador de vigas

 

Pisos

Calidad STD con 1 cara seleccionada para Pisos

Calidad STD con 2 caras seleccionadas para Entrepisos

Calidad ECO, acepta nudos en ambas caras (sujeta a stock.

Medidas

Espesor: 22 mm, madera ya cepillada

Ancho útil (sin contar el machimbre): 8,5 cm y 10,5 cm

Largos: 4,00 – 4,50 – 5,00 – 6 mts

Por volumen pueden fabricarse partidas especiales a medida con el fin de optimizar el uso y evitar desperdicios

La madera, un material noble por naturaleza, tiene características que debemos conocer para poder trabajarla correctamente y que el resultado sea el esperado.

Nuestros productos están fabricados con madera secada en horno lo que significa una gran ventaja respecto a la mayoría de las maderas tradicionales que se venden verdes, oreadas o medio secas.

Aún así, debemos considerar el movimiento natural por higroscopía que poseen las maderas secas, movimiento de contracción y dilatación de acuerdo a la humedad y temperatura ambiente, por ejemplo: en los muebles antiguos (que no contaban con rieles deslizantes) cuesta abrir los cajones en invierno, y en verano deslizan perfectamente, esto se debe a este fenómeno por el que la madera actúa como un receptor  de la humedad ambiente.

La variación de dimensiones se da principalmente en el ancho de las tablas, y en menor grado en el espesor y largo.

Es recomendable que, de ser posible, la madera permanezca en el lugar donde va a ser colocada 1 semana o más para irse "acomodando" a la situación de humedad y aireación específica del sitio.

El contrapiso debe estar totalmente seco pues de lo contrario la humedad del mismo será absorbida por la madera provocando un cambio de forma y dimensiones no deseado en las tablas.

Se recomienda que la separación de los apoyos no sea mayor a 40 cm.

Sugerimos dejar una distancia de 10 mm de luz en todo el perímetro.

En el caso de poseer calefacción se recomienda que el encendido sea gradual.

Se deberá dejar una luz entre las tablas de 0,8 mm aprox. para permitir su movimiento de acuerdo a las variaciones de la humedad ambiente.

Para la colocación se recomienda el uso de tornillos o clavos con cabeza. No debe encolarse el machimbre.

Los zócalos deben ir fijados a la pared para permitir los pequeños movimientos del piso por debajo de ellos.

 Para el acabado de la madera se recomiendan ceras o impregnantes en ambas caras, en caso de ser posible tabla por tabla preferentemente.

No  se recomienda la aplicación de plastificantes, en todo caso se sugiere con especial énfasis la aplicación tabla por tabla de manera de sellar todas las caras y no facilitar el pegado entre tabla y tabla que no permite el mínimo movimiento natural de la madera.

Recomendamos la prevención del ataque de insectos xilófagos aplicando un insecticida específico como Jimo Cupim o similar (vienen en baldes de 18 lts para superficies grandes)

Tienes alguna consulta?

Consultanos y te contestaremos enseguida